#GUIA: 10 Pasos para Instalar y Optimizar el Sistema Operativo de tu Blackberry

ACÁ LES DEJAMOS UNA GUÍA ELABORADA X NUESTRO AMIGO @JFECO DONDE MUESTRA COMO DEBES ACTUALIZAR EL SISTEMA OPERATIVO DE TU BLACKBERRY EN SOLO 10 PASOS, PARA HACERLA MAS FÁCIL ESTA REPRESENTADA CON IMÁGENES.

Estos son los procedimientos claves que CrackBB.com te presenta para instalar un Sistema Operativo BlackBerry® en tu dispositivo lo mejor posible para que su rendimiento sea el mas optimo. La guía es larga pero fue ilustrada ampliamente para que no tengas ningún tipo de dudas sobre y durante el proceso, te recomiendo contar con por lo menos 3 horas antes de empezar, luego que domines todos los pasos acá ilustrados los ejecutaras en muchísimo menos tiempo.

Con eso dicho, empecemos:

1.- LAS HERRAMIENTAS:

Como podrás apreciar en la imagen (Hacer click para ver mas grande), contamos con varias cosas que son necesarias para realizar este proceso:

Esas son las herramientas necesarias para poder realizar respaldo tanto de datos como de aplicaciones de terceros en tu dispositivo BlackBerry® así como también eliminar por completo las bases de datos y el Sistema Operativo de tu terminal para hacer una instalación totalmente limpia y desde cero.

2.- RESPALDANDO LA INFORMACION DE TU BLACKBERRY 

Respaldar la información de tu BlackBerry® es bastante sencillo, lo primero que tienes que hacer es ejecutar el BlackBerry® Desktop Manager con tu dispositivo conectado a la PC y te aparecerá una ventana como esta:

Seleccionamos donde dice “Back up now” (en mi caso por que tengo el BlackBerry® Desktop Manager en ingles) y a continuación nos saldrá otra ventana en donde nos pregunta que tipo de Respaldo queremos hacer, ya sea completo, rápido o personalizado que consiste en respaldar solo las bases de datos que nos interesa. También podremos especificar donde queremos que se guarde el archivo de respaldo con extensión .ipd y que nombre le queremos asignar. 

Cuando nos decidamos que tipo de respaldo hacer (Yo recomiendo hacer el respaldo completo ya que cuando nos toque restaurar, lo podremos hacer seleccionando solo lo que queramos restaurar) le damos donde dice “Back up”. Es importante que durante este proceso no desconectes por ningún motivo tu BlackBerry® de la PC para que el respaldo sea completado con éxito.

 3.- RESPALDANDO APLICACIONES DE TERCEROS 

Este es un paso clave de todo el proceso ya que seguramente no querrás perder ninguna de las aplicaciones que tienes instaladas en tu BlackBerry®. Lo mejor de este respaldo es que una vez concluido podrás elegir que restaurar y que no en caso de que ya no le estés dando uso a alguna aplicacion, tema o juego. Para realizar esto necesitaremos ejecutar el BlackBerry® Swiss Army Knife (BBSAK) con nuestro dispositivo BlackBerry® conectado a la PC.

En la primera pestaña seleccionamos la opción “Backup Apps”, al darle click en ese botón nos saldrá una ventana preguntando el nombre de la carpeta que se va a crear y colocar las aplicaciones de terceros respaldadas, son archivos con extensión .cod, es importante recordar que durante esta operación el cable USB no debe ser desconectado de la PC.

La carpeta donde se guardan los .cod’s de las aplicaciones es en la ruta (C:/Archivos de Programas/BBSAK/Backup).

4.- BORRADO DE FABRICA

Muchos no estaran deacuerdo conmigo en esto pero yo si he notado grandes cambios cuando hacemos un borrado de fabrica a nuestros equipos antes de hacer un wipe, esto por que con el wipe no se eliminan por completo las bases de datos de nuestros equipos y el borrado de fabrica tampoco lo hace pero por lo menos las limpia o lleva a su valor original, esto se puede lograr con el mismo BlackBerry® Swiss Army Knife (BBSAK).

Pulsamos donde dice “Factory Reset” y luego nos saldrá una ventana preguntando si estamos seguros de lo que queremos hacer, le damos que si y luego saldrá otra ventana indicando que el borrado de fabrica ha concluido, este procedimiento también elimina toda política IT presente en el equipo. Una vez concluido este proceso, el teléfono volverá a iniciar pero sin ningún tipo de configuración hecho por ti, las aplicaciones volverán a pedir permisos y no se tendrá nada en las bases de datos de contactos, libreta telefónica, calendarios, etc.

5.- ELIMINANDO EL SISTEMA OPERATIVO (WIPE)

Esta quiza sea la parte mas importante del procedimiento ya que a traves del wipe, eliminamos de nuestro telefono todo el Sistema Operativo incluyendo todo tipo de errores de esta naturaleza, ademas nos da camino para que la proxima instalacion de un sistema operativo BlackBerry® sea totalmente limpia y no conserve ningun error de software anteriores. Dicha accion se ejecuta a traves del mismo BlackBerry® Swiss Army Knife (BBSAK).

Simplemente hacemos click donde dice “Wipe Device” y nuevamente nos saldrá una ventana de confirmación preguntando si estamos seguro o no de lo que vamos a hacer, aprovecho para recordar que una vez realizado el wipe no podrás recuperar ningún tipo de información contenida en tu dispositivo BlackBerry® así que este es un buen momento para hacer un respaldo en caso de que te hayas olvidado. Una vez listo el wipe nuestro teléfono empezara a iniciar.

Aquí se esta borrando toda información del Sistema Operativo contenida en tu BlackBerry®, una vez concluido este proceso tu BlackBerry® no tendrá información y por tanto no podrá iniciar a la pantalla principal. El proceso se confirma exitoso cuando en la pantalla sale un error 507 indicando que necesitas cargar nuevamente el software al BlackBerry®.

6.- INSTALANDO EL SISTEMA OPERATIVO BLACKBERRY EN LA PC 

Esta quizá sea la parte mas sencilla de esta guía, todo aquel que este familiarizado con computadoras sabrá lo fácil que es instalar un archivo ejecutable, simplemente hacemos doble click y dejamos que continúe la extracción e instalación del Sistema Operativo BlackBerry® en tu ordenador.

Esperamos un par de minutos a que finalice el proceso, luego saldrá una ventana indicándonos que la operación ha sido realizada con éxito y una casilla de selección que nos pregunta si deseamos ejecutar el BlackBerry® Desktop Manager al darle click en finalizar, pero nos tenemos que saltar ese paso ya que procederemos a optimizar el Sistema Operativo instalado para que al cargarlo al equipo este lo mas optimo posible.

7.- OPTIMIZANDO EL SISTEMA OPERATIVO BLACKBERRY

Esta es la parte mas importante de esta guía, consiste en utilizar una herramienta elaborada por los amigos de BBHPlus cuyo nombre es BBHTool con la cual podremos eliminar archivos innecesarios de la carpeta Java del Sistema Operativo instalado así para que cuando este sea instalado en el equipo, ocupe el menor espacio posible. Se pueden llegar a sorprender con la cantidad de espacio libre que queda que se puede aprovechar para instalar mas aplicaciones o simplemente para que el equipo tenga mas memoria disponible para ejecutar las diversas tareas a las que los sometemos. Quizá muchos no estarán de acuerdo con hacer esto, pero definitivamente es un paso necesario para evitarse problemas con el Sistema Operativo en un futuro. Una vez abierto el programa BBHTool (Asegurense de darle boton derecho>Ejecutar como administrador) le dan a la opcion “Shrink-A-OS” y les aparecera algo como esto:

Las opciones seleccionadas en la imagen anterior son todas aquellas que se pueden eliminar sin afectar el funcionamiento del Sistema Operativo o algunas de sus funciones (Solo OS 6), en otras versiones de Sistema Operativo hay opciones que se pueden eliminar que no están seleccionadas acá, sin embargo no es recomendable hacerlo. Las únicas variables en este caso son los idiomas, juegos y clientes de mensajería instantánea, con estos puedes jugar seleccionando lo que te parezca mejor. Una vez seguros de lo que queremos eliminar le damos donde dice “Shrink My OS!” y esperamos un par de segundos, nos saldrá una ventana de confirmación y nos indicara cuantos archivos habían antes y que tanto espacio se libero en Mb.

8.- INSTALANDO EL SISTEMA OPERATIVO EN NUESTRA BLACKBERRY

Ahora viene la parte en donde una vez instalado y optimizado el Sistema Operativo BlackBerry® para nuestro equipo en la PC procedemos a cargarlo a nuestro BlackBerry® listo para empezar desde cero. Esta vez no utilizaremos el Desktop Software o Desktop manager sino que usaremos una aplicacion incluida con la instalacion del mismo, mejor conocida como Loader.exe. Este se encuentra en la direccion:

  • C:/Archivos de Programa(x86)/Archivos Comunes/Research In Motion/AppLoader/Loader.exe – 64 Bit
  • C:/Archivos de Programa/Archivos Comunes/Research In Motion/AppLoader/Loader.exe – 32 Bit
Recordar antes de ejecutarlo eliminar el archivo “Vendor.xml” en la misma ubicación, aunque si hicieron el Shrink-A-OS, se elimina automáticamente. Nos sale una ventana dándonos la bienvenida a lo que daremos siguiente hasta que nos muestre los diversos módulos que deseamos instalar en nuestro BlackBerry®, hay que estar muy atentos acá para instalar el paquete de idioma deseado y los clientes de mensajería instantánea y redes sociales, también puedes buscar algún archivos.alx que tengas en tu PC de otra aplicacion para que sea incluida durante la instalación.
Continuamos y luego empezara a cargar el Sistema Operativo en nuestro equipo BlackBerry®, al finalizar nos saldrá la ventana con un mensaje indicándonos que la operación ha sido un éxito y ya tendremos nuestro terminal operando de nuevo y listo para restaurarle la información que previamente habíamos respaldado.
9.- RESTAURANDO INFORMACION EN TU BLACKBERRY
Procedemos a respaldar la información vital en nuestro BlackBerry®, para ello ejecutamos nuevamente el BlackBerry® Desktop Manager y cuando sincronice por completo con nuestro dispositivo seleccionamos en la parte superior izquierda “Device>Restore…”
Luego de darle ahí nos pregunta que tipo de restauración queremos hacer, si ya antes habías hecho un respaldo personalizado simplemente tendrás que restaurar ahora todo el archivo pero si hiciste un respaldo completo, debes elegir la segunda opción y restaurar solo lo necesario ya que la idea no es saturar el teléfono con bases de datos innecesarias como mensajes de texto, correos, llamadas perdidas, etc.
Eliges lo importante, en caso de que te toque. Y con importante se hace referencia a Libreta de direcciones, BlackBerry® Messenger, Sonidos (configuración de perfiles), Calendarios,Memos , Perfiles WLAN y Libros de servicio. Si decides que otra base de datos es importante según tu criterio, podrás instalarla, cuando ya estés decidido continuas y el equipo comenzara a restaurarse a partir del archivo de respaldo.ipd, es importante que recuerdes que mientras se este llevando a cabo este proceso no debes desconectar tu BlackBerry® de la PC.
Una vez concluido el proceso tendrás tu dispositivo BlackBerry® con toda la información de importancia incluida en el, suficiente para ser utilizado.
10.- RESTAURANDO APLICACIONES DE TERCEROS
En este paso restauraremos las aplicaciones de terceros que habíamos respaldado previamente, de este modo las volveremos a tener disponibles en nuestro BlackBerry®. El BlackBerry® Swiss Army Knife (BBSAK) trae una opción para restaurar las aplicaciones desde la carpeta donde se guardaron originalmente pero es altamente recomendado instalarlos mediante la opción de “Install Cods” ya que de otra forma solo estaría un solo archivo en el gestor de aplicaciones de nuestro BlackBerry® y si desearíamos eliminar cierta aplicacion, se tendrían que eliminar todas.
Al darle ahí nos saldrá una ventana y debemos ubicar la carpeta que donde están guardadas las aplicaciones respaldadas anteriormente. La carpeta por defecto esta ubicada en “C:/Archivos de Programa/BBSAK/Backup”. Ubicas y seleccionas los módulos de las aplicaciones que quieres instalar y listo, esperas que concluya el proceso el cual saldrá una ventana para confirmarte que ha finalizado, para despegar tu dispositivo del cable USB, recuerda que durante el proceso de carga no debes hacerlo para evitar problemas.
Ya a este punto todo esta listo, solo queda esperar que reinicie tu equipo ya que seguramente este reiniciándose. Te recomiendo que hagas al menos 3 Battery Pulls (Remover la batería por 10 segs) para proseguir a concluir con las configuraciones de tu dispositivo. Para optimizar el rendimiento de batería te recomiendo apagar el Bluetooth, WiFi y GPS si no lo estas utilizando, recuerda configurar la fecha y los sonidos de los perfiles, asegurarte de que todos tus contactos de la libreta telefónica y de BlackBerry® Messenger estén completos y lo mas importante, disfrutar de todo el espacio disponible que tienes y de la excelente instalación de Sistema Operativo que has hecho.
FUENTE: CRACKBB

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s