* GUÍA* Solución del problema de conexión Wi-Fi y de Red en la Blackberry Playbook

Para solucionar un problema de conexión Wi-Fi® en una tableta BlackBerry® PlayBook™, tome las medidas siguientes:

  • En la barra de estado, toque el indicador de Wi-Fi y compruebe que la opción está configurada en Activado.
  • Tal vez se haya agotado el tiempo de espera de la conexión. Pruebe a conectarse de nuevo.
  • La longitud mínima de la contraseña Wi-Fi admitida en BlackBerry PlayBook es de 8 caracteres. Si la longitud es inferior a los 8 caracteres, el botón de conexión no estará activo.
  • Puede que la tableta BlackBerry PlayBook esté demasiado lejos del punto de acceso inalámbrico o del enrutador inalámbrico para conectarse. Acerque la tableta BlackBerry PlayBook y trate de conectarse de nuevo.
  • Compruebe que la tableta BlackBerry PlayBook se encuentra en un área de cobertura Wi-Fi. Si está intentando conectarse a una red doméstica, compruebe si otros dispositivos inalámbricos pueden conectarse a ella. Si está intentando conectarse a una red Wi-Fi de empresa o a un punto de acceso público, póngase en contacto con el administrador de red de la empresa o con un empleado del punto de acceso público.
  • Compruebe que la hora de la tableta BlackBerry PlayBook está sincronizada con la hora de la red. Si las horas son distintas, esto podría impedir que la tableta BlackBerry PlayBook se conecte (por ejemplo, en el caso de que la conexión a la red requiera un certificado en la tableta BlackBerry PlayBook y que dicho certificado tenga fecha de caducidad).
  • Si la red Wi-Fi no aparece en la lista de redes disponibles, es posible que esté oculta. Si conoce el nombre de la red, intente conectarse a ella manualmente.
  • Compruebe que las opciones de la red Wi-Fi son correctas. Para averiguar qué opciones usar, en el caso de una red doméstica, consulte la información incluida con el enrutador inalámbrico; en el caso de una red Wi-Fi de empresa, póngase en contacto con el administrador de red de la empresa; y en el caso de un punto de acceso público, consulte la información acerca del mismo o póngase en contacto con un empleado del punto de acceso público, que posiblemente dispondrá de información sobre cómo conectarse.
  • Si se ha cambiado manualmente de red Wi-Fi y no funciona, trate de cambiar manualmente a otra red Wi-Fi.
  • Al utilizar el método Configuración del botón Accionar, compruebe que el punto de acceso use Wi-Fi Protected Setup™, así como que esté configurado para enviar su perfil.
  • Compruebe que ningún otro dispositivo esté intentando conectarse al mismo tiempo, así como que no exista otro punto de acceso dentro de alcance funcionando en el mismo modo. Para obtener más información, consulte la información incluida con el enrutador inalambrico.
  • Es posible que haya que restablecer el enrutador inalámbrico. Consulte el manual del usuario del enrutador inalámbrico. Si está intentando conectarse a una red Wi-Fi de empresa o a un punto de acceso público, póngase en contacto con el administrador de red de la empresa o con un empleado del punto de acceso público.
  • Si utiliza PEAP, EAP-TLS, EAP-FAST o EAP-TTLS para conectarse a una red Wi-Fi, compruebe que se ha instalado el certificado raíz para el servidor de la autoridad de certificación que creó el certificado para el servidor de autenticación. El certificado debe transferirse a la tableta BlackBerry PlayBook para poder conectarse a la red. Para obtener más información, póngase en contacto con el administrador de red.
  • Si utiliza EAP-TLS para conectarse a una red Wi-Fi, compruebe que se ha agregado el certificado de autenticación a la tableta BlackBerry PlayBook. El certificado debe transferirse a la tableta BlackBerry PlayBook para poder conectarse a la red. Para obtener más información, póngase en contacto con el administrador de red.
  • En el caso de que la característica de filtrado o listas blancas de MAC esté activada en la red Wi-Fi, asegúrese de que la dirección MAC de la tableta PlayBook se haya agregado a la lista blanca. La dirección MAC se puede obtener en: Opciones -> Acerca de -> Información de red.
  • Si está utilizando un punto de acceso que requiere nombre de usuario y contraseña o información de la tarjeta de crédito para proporcionarle acceso a Internet, consulte el artículo KB26582

Si quieres saber mas, consulte la sección Información adicional para ver pasos más avanzados de solución de problemas.

Información Adicional:

Si se producen problemas al conectar la tableta BlackBerry PlayBook a una red Wi-Fi por primera vez, hay algunos datos a los que se puede acceder en BlackBerry PlayBook que podrán ayudar al equipo de asistencia técnica de BlackBerry a diagnosticar el problema. Asimismo, también dispone de las típicas herramientas de red para solucionar la mayor parte de los problemas de conexión de red. Más abajo se amplía la información relacionada con estas herramientas y sus ubicaciones.

Acceso a las herramientas:

Durante la configuración inicial, si hay un problema al conectarse a una red Wi-Fi, haga clic en el iconoConfiguración situado en la parte inferior izquierda de la pantalla para acceder a las herramientas de diagnóstico.
Una vez que se encuentre en este menú, haga clic en la lista desplegable situada en la mitad derecha de la pantalla.

Después de realizar la configuración inicial, se puede acceder a estas opciones si sigue los pasos siguientes:

  1. Haga clic en el icono Configuración situado en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio.
  2. Seleccione Wi-Fi en el menú de navegación que aparece en el panel izquierdo.
  3. En la esquina inferior izquierda del panel derecho, seleccione el icono de señal Wi-Fi que tiene un signo de interrogación sobre él.

Nota: en esta lista desplegable se mostrará un listado más completo de herramientas tras la configuración inicial.Todas estas herramientas se explican con más detalle a continuación.

Herramientas de solución de problemas de conexión Wi-Fi

Información Wi-Fi
:
esta herramienta incluye información detallada sobre una conexión Wi-Fi, como el SSID, el canal, etc. Si se produce un error relacionado con la asociación a un punto de acceso público Wi-Fi, se mostrará en la sección Motivo del error de esta herramienta.

Nota
:
el campo Motivo del Error está disponible únicamente si accede a esta opción desplegable fuera de la configuración inicial. Para conocer los problemas existentes durante la configuración inicial, consulte la herramienta Registros.

Registros
:
esta herramienta ofrece la capacidad de ver cualquier registro relacionado con la asociación a una conexión Wi-Fi. Si toca una de las líneas, se mostrará el mensaje de error completo. Esta información puede ayudar al administrador del sistema a determinar la causa del error al tratar de conectar una tableta BlackBerry PlayBook a una red de empresa. También puede ayudar a cualquier proveedor de servicios Wi-Fi a determinar la causa del error de una red doméstica o un punto de acceso público.

Herramientas de solución de problemas de red

Conexión a Internet:
no se trata de una herramienta que se pueda utilizar para realizar una acción o revisión, sino que proporciona información relacionada con la conexión de red, incluida la dirección IP asignada a BlackBerry PlayBook, la subred, el gateway y los servidores DNS.

Ping
:
en la configuración inicial, esta herramienta permite a BlackBerry PlayBook hacer ping a un host o una dirección IP para determinar el tiempo de respuesta. Cuando se accede a esta herramienta en la opción Configuración > Wi-Fi, se muestran opciones adicionales de ping configuradas previamente, como Tipo de ping, que proporciona una lista desplegable de opciones, concretamente, Nombre o dirección IP (una dirección IP específica), Gateway Wi-Fi (la gateway de red) o Propio (la dirección IP de BlackBerry PlayBook).

El mensaje
ping: sendto:
Sin ruta al host aparecerá cuando no esté conectado a la red Wi-Fi o cuando la tableta BlackBerry PlayBook no pueda conectarse a un sitio.

El mensaje
ping:
No se puede resolver aparecerá cuando no esté conectado a la red Wi-Fi o cuando la tableta BlackBerry PlayBook no pueda resolver la dirección IP. Cuando aparezca este mensaje, utilice la herramienta de búsqueda de DNS para confirmar el problema.

Traceroute
:
introduzca una dirección IP o una dirección de nombre de dominio de destino para determinar el número de saltos del enrutador que tardaría una solicitud en alcanzar la dirección de destino.

Búsqueda de DNS
:
para utilizar esta herramienta, escriba la dirección de DNS primario o secundario en el campo Servidor. A continuación, escriba cualquier nombre de dominio en el campo Host y, luego, haga clic en Enviar para confirmar que BlackBerry PlayBook puede averiguar el nombre de dominio asociado a una dirección IP.

Si la tableta BlackBerry PlayBook no puede resolver la dirección IP, aparecerá el mensaje Tiempo de espera de la conexión agotado. Esto significa que la tableta BlackBerry PlayBook no ha obtenido la dirección IP correcta del servidor DNS del enrutador. Compruebe si los demás dispositivos que se han conectado al mismo enrutador en los últimos minutos tienen el mismo problema. Reinicie el enrutador. Compruebe que la configuración de DNS del enrutador es correcta.

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