*CONFIMADO* Modelos BlackBerry 10 con pantalla táctil completa y teclados físicos serán anunciados y comercializados en conjunto

Los amigos de CRACKBERRY en concreto nuestro amigo @crackberrykevin estuvo de paseo por la sede de Waterloo y mantuvo ciertas conversaciones que para muchos incluyéndome son interesantes con el CEO de Research In Motion Thorsten Heins, y el CMO, Frank Boulben, en la cual abarcaron numerosos temas incluyendo determinados puntos que nos tienen intrigados sobre la BlackBerry 10 y su lanzamiento en el Primer Trimestre de 2013 (Q1 2013).

Después de largas horas de conversación nos traen un punto de vista mejor explicado de por qué la decisión de posponer el lanzamiento de este Dispositivo para el próximo año y no en Q4 2012 como se había anunciado inicialmente (entre estos puntos se encuentran soporte de productos de calidad, marketing y soporte, que en realidad tiene mucho sentido).

Acá les dejamos a modo textual los puntos tratados por nuestro amigo @crackberrykevin y sus invitados:

Heins podría haber entregado un Teléfono BlackBerry10 en el año 2012

Heins entiende cuán frustrado estamos con los retrasos y dejó claro que él no estaba contento con tener que cambiar la línea de tiempo, pero él simplemente no permitirá que RIM envíe cualquier cosa que sea menos de 100 por ciento. Eso probablemente no habría ocurrido en la vieja guardia.

NOTE

“No me malinterpreten,”
 dijo Heins. “Me hubiese encantado que se adhieren a ese horario, pero hubiese tenido que sacrificar la calidad para ello. No vamos a poner un producto en el mercado que no está listo. Ya hemos terminado con eso. Eso es más. Esto no es lo que vamos a hacer. Así que le dio al equipo el tiempo necesario para hacerlo y hacerlo bien. “

La principal preocupación sobre el mantenimiento de la calidad se centró de lleno en el mantenimiento de la estabilidad de la plataforma, mientras que la integración de nuevos bloques de código en el “tronco”principal. Básicamente, RIM ha bloqueado las características que querían en BlackBerry 10 para el lanzamiento, y el grupo de software se puso a trabajar en equipo para hacerle frente. Los equipos individuales fueron muy exitosos en lograr sus piezas individuales construidas, pero cuando llegó el momento de soltar todo el nuevo código en el código base principal, se encontraron con las cosas estaban un poco desordenadas (cierta incoherencia en la forma API se está introduciendo entre los equipos de software diferentes , etc.) En ese momento se tomó la decisión de detener el proceso y comenzar la limpieza para asegurar que todas las gotas de código en el futuro fuesen más fáciles.

Heins dice que el costo real de este proceso es de 6 a 8 semanas en el cambio de la línea de tiempo de lanzamiento completo de la BlackBerry 10 táctil. Heins también confirmó el retraso en el lanzamiento del teléfono completamente táctil no influye en la línea de tiempo de la versión QWERTY, por lo que el desfase entre los dos dispositivos en su lanzamiento será reducida de lo que se planeó originalmente. En cuanto a cuándo, Heins confía en Q1 2013 no se deslicen.

NOTE

“Estoy muy confiado en el primer trimestre, ya sea enero o febrero”
, dijo Heins. “Vas a ver la entrada del laboratorio y la aceptación técnica ya dar patadas en el T4. La rampa hacia arriba y puesta en marcha con los operadores pasará en la Q1.”

Es mejor lanzarlo en el 1er trimestre 2013 que la Tierra de Nadie 2012

Una de las principales preocupaciones expresadas por mí y por la comunidad CrackBerry por el retraso a 2013 fue que RIM se pierda las ventas navideñas importantes.

Heins reconoció esto como el gran perjuicio para el retraso y señaló que él y Boulben tuvieron un intenso debate en torno a este tema. El consenso fue que, incluso sin el retraso a 2013, entrando en las tiendas a finales de Q4 puede haber demostrado ser menos que ideal. Boulben, el director de marketing, se hizo eco de ese sentimiento.

NOTE

“Las compañías quieren sacar el máximo provecho de Q4,” 
dijo Boulben. “Así que si usted quiere tener impulsar verdaderamente a la compañía, usted necesita estar allí en septiembre / octubre. Entonces usted tener el dinero de la comercialización, la participación de la voz y el personal que se han formado en septiembre. Si van a venir para comercializar en la segunda quincena de noviembre o principios de diciembre, usted no conseguirá la plena eficacia de la comercialización de la compañía. “

Heins, dijo que en realidad se refieren a finales de noviembre / diciembre periodo de RIM se encuentra en una “tierra de nadie”, y, continuó, “no quiere poner en marcha durante la ‘tierra de nadie”. “

Boulben agregó que algunas compañías se acercaron a él directamente y le aconsejó que RIM debe apuntar a un lanzamiento en enero para BlackBerry 10 a la que Heins presto mucha atención, “En realidad nos da más énfasis y atención en la Q1.”

¿Por qué lanzar un teléfono BlackBerry 10 completamente táctil antes que el modelo de teclado QWERTY?

Con la charla de los retrasos fuera del camino, cambié mi concentración a otra pregunta que surge en CrackBerry mucho. ¿Por qué lanzar el BlackBerry10 táctil de primero? Tengo mi teoría sobre el mismo, pero quería oír la verdadera respuesta del director general de BlackBerry a sí mismo.

NOTE
“Hay dos razones para ello. La primera razón, sin ser arrogante, creo que somos los dueños del mercado QWERTY por completo. El Bold 9900 está haciendo un buen trabajo en este mercado con nuestros clientes corporativos. En los EE.UU. la mayor parte está bajo la presión con el movimiento BYOD en las empresas, por lo que necesitamos entrar en la batalla. Es por eso que necesitamos la tarjeta de entrada, que es el dispositivo completamente táctil, así que podemos ir a las empresas y decir, oye mira esto, esta es la BlackBerry completamente táctil y que hace las cosas mucho mejor que lo que tenemos hoy en día. Y creo que va a ser mucho mejor. Y luego el teclado QWERTY viene inmediatamente después. ”


“La segunda razón es la tecnología. La construcción del dispositivo completamente táctil de esta plataforma es más complicado que el modelo Qwerty. Así que es natural que haga el producto más complejo primero para luego ir canalizando el otro para la plataforma.”
Así que eso es todo.

El Uno, Dos Punch – Anuncian los dos primeros teléfonos BlackBerry 10 juntos

Otro de los beneficios de mover el lanzamiento de BlackBerry 10 a Q1 de 2013 es que le da más tiempo a el nuevo CMO de RIM para obtener el plan de la comercialización. Dicho esto, sólo cuatro semanas en el papel está claro que Boulben ha comenzado a trabajar y ejecutar.

Dice Heins:

NOTE

“Frank tiene un plan de marketing muy bueno para ambos dispositivos BlackBerry 10. Frank lo presentó a la junta directiva y el equipo directivo estaba muy emocionados por ello. Es realmente la primera campaña integrada de marketing centrada en lo que RIM ha hecho. Estoy realmente esperando con interés esto. Creo que el mundo va a ser sorprendido por lo bien que se ejecutarán; No sólo en el producto sino también en el lado de la comercialización de la misma.


“Vamos a anunciarlos juntos y no en secuencia. Vamos a salir y decir táctil disponible en (esta fecha) y teclado QWERTY completo está disponible en (esta fecha).”

Yo no podía dejar de soltar una sonrisa grande en esta noticia. Ya que tiene mucho sentido.Hemos visto una gran cantidad de información errónea en las últimas semanas que RIM estaría abandonando el teclado físico con BlackBerry 10. Aquellos que siguen el ritmo de BlackBerry “esto no es cierto”, pero el consumidor medio no está informado. Anuncios de BlackBerry10 con una pantalla táctil completa y la versión QWERTY juntos asegurarán que no habrá absolutamente ninguna confusión en el mercado. Como la comercialización desde el primer día, todo el mundo sabrá que BlackBerry 10 está disponible en dos estilos, completamente táctil y teclado físico. Van a ser anunciado el mismo tiempo, y los esfuerzos de marketing se beneficiarán ambos dispositivos. Y está claro que RIM quiere que el mundo sepa que tienen la mejor experiencia de escribir en ambos teléfonos QWERTY y Táctil.

Y tal vez la mejor parte es que RIM está orientada a una coordinación global de las iniciativas puesta en marcha aquí y las operadoras están en este lado.

NOTE

“Las compañías están con nosotros”, dijo Heins. “Todas estas cosas con las compañias están avanzando: las ventanas de lanzamiento, los planes de lanzamiento, y Frank está en todo esto con la fuerza de ventas que tenemos el apoyo de las operadores que desean que esta plataforma este allí. Ellos ven el duopolio Samsung / Apple y ellos no les gusta. Quieren otra tercera fuerza. Ellos creen que pueden hacer esto. Han visto BlackBerry 10. Han tenido sus manos alrededor de ella. Se puede ver. Y creo que les gusta lo que ven. Así que eso es una buena señal”

Táctil o el teclado QWERTY completo … Esa es la pregunta!

Los teléfonos BlackBerry 10 se darán a conocer en conjunto y las dos versiones Táctil y QWERTY se lanzarán en una rápida sucesión, la pregunta para los próximos propietarios de BlackBerry 10 es, completamente táctil o qwerty?
Es una decisión difícil. Ir a las propiedades inmobiliarias de la pantalla? O ir a los botones de mantequilla suave al estilo de la Bold 9900? Supongo que con BlackBerry 10 dentro de seis meses vamos a tener un montón de tiempo para contemplar este. O mejor aún, utilizar el tiempo para ahorrar y acaba comprando los dos.

Que les parece esta excelente entrevista de verdad me ha despejado muchas dudas y que creo que me decantare por la ultima opción, comenzar a reunir para comprar los dos jejejeje ya que lo poco que lo he usado (ya que tengo un BlacBerry 10 ALPHA) me tiene enamorado e hipnotizado.

Que opinan de este articulo, déjenos sus comentarios!

FUENTE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s