*TIPS* Se te ha perdido el Icono del BlackBerry Bridge Browser en tu BlackBerry PlayBook? Descubre Por Qué?

Este pequeño tutorial me vi motivado a hacerlo debido a las preguntas de muchos usuarios con respecto a una pequeña situacion que pasa al actualizar el BlackBerry ® Bridge ™ 2.0. La pregunta en particular: “después de actualizar a BlackBerry Bridge 2.0 en mi BlackBerry ® smartphone, mi tablet BlackBerry ® PlayBook ™ ya no me muestra el icono del navegador de BlackBerry Bridge … Dónde está, a donde se fue?”

He aquí la respuesta a esta pregunta:

Cuando la tableta BlackBerry PlayBook se lanzó en abril de 2011, los usuarios de Teléfonos BlackBerry tenían la capacidad para instalar BlackBerry Bridge 1.0, y esto le permitía entrar a las características que presentaba esta aplicación en su momento y emparejar la Tablet.. Una de estas características era el “BlackBerry Bridge Browser”, que permitía a los usuarios navegar por la web en su tablet BlackBerry PlayBook usando la conexión de su smartphone de BlackBerry existentes, respaldada por su proveedor de servicios inalámbricos.

Con el lanzamiento de BlackBerry PlayBook OS 2.0, una nueva versión de la aplicación BlackBerry Bridge para BlackBerry smartphones fue lanzado así – versión 2.0. Esta nueva versión ofrece muchas características y funciones como Control remoto y el modo de presentador. 

Una de las mejoras en BlackBerry Bridge 2.0 fue una más perfecta integración con el navegador nativo de la tableta BlackBerry PlayBook. El navegador nativo incorporado en la tableta BlackBerry PlayBook puede ahora aprovechar la conexión de BlackBerry Bridge desde el teléfono inteligente BlackBerry, eliminando así la necesidad de un navegador especial. La única vez donde se agrega un icono de BlackBerry Bridge Browser dedicado al panel de BlackBerry Bridge es cuando se activa un Smartphone emparejado con un BlackBerry ® Enterprise Server. 
Esto se hace para asegurar los más altos estándares de seguridad para el acceso a los recursos corporativos. 
Sólo el BlackBerry Bridge Browser puede acceder a la intranet a través de la conexión del teléfono inteligente BlackBerry.

Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla, aparece el BlackBerry Bridge Browser desde el Smartphone BlackBerry de Ty W. asociado a su BlackBerry Enterprise Server corporativo.

En caso de que usted no está seguro, puede indicar si el teléfono inteligente se asocia con un BlackBerry Enterprise Server mediante los pasos siguientes para acceder a la pantalla de activación de empresa. Si no sabes qué tipo de Software de dispositivo BlackBerry ® usa, revisa este post sobre cómo identificar versiones de Software del dispositivo BlackBerry (esta en ingles pero muy grafico).


Software del dispositivo blackBerry 6.0 a 7.1

  • En la pantalla de inicio, seleccione Opciones
  • Seleccione el dispositivo
  • Seleccione Configuración avanzada del sistema
  • Seleccione activación de empresa

Software del dispositivo blackBerry 4.0 a 5.0

  • En la pantalla de inicio, seleccione Opciones
  • Seleccionar opciones avanzadas
  • Seleccione activación de empresa

Si el smartphone BlackBerry está activado, la pantalla mostrará “Desktop : activado ON (fecha).”
Si el teléfono inteligente BlackBerry no está activado, la pantalla mostrará “No activado”.
Si le falta la opción de activación de empresa completamente, esto significa que su plan de servicios inalámbricos no admite el usuario de un BlackBerry Enterprise Server, lo que significa que no está asociados con un BlackBerry Enterprise Server.


¿Tiene alguna pregunta acerca de BlackBerry PlayBook OS 2.0 o BlackBerry Bridge 2.0?

Deja un comentario y hágamelo saber!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s