RIM se adjudica la patente para BlackBerry 10 Teclado predictivo

Cuando RIM mostró por primera vez el teclado de la BlackBerry 10 durante la BlackBerry Mundial en mayo muchos se preguntaban si imitadores serían liberados antes de BlackBerry 10. Ahora parece que tenemos que entender un poco mejor por qué RIM no está demasiado preocupado por los competidores que roban sus innovaciones. Engadget vio una concesión de patentes de RIM para un “dispositivo de mano electrónico con el texto de desambiguación.”

Esencialmente, esto significa que un teclado basado en la lógica que se propone la siguiente salida sobre la base de una función de aprendizaje más allá de frecuencia simple de uso.

Así es como RIM lo describe así:

Information
Un dispositivo electrónico de mano incluye un teclado QWERTY reducido y se activa con el software de desambiguación. El dispositivo proporciona una salida en forma de una salida predeterminada y un número de variantes. La salida se basa en gran medida de la frecuencia, es decir, la probabilidad de que un usuario previsto una salida en particular, sino varias características del dispositivo proporcionar variantes adicionales que no se basan únicamente en frecuencia y en lugar se proporcionan por las estructuras lógicas diferentes que residen en el dispositivo.

El dispositivo permite la edición durante la entrada de texto y también proporciona una función de aprendizaje que permite la función de desambiguación para adaptarse a ofrecer una experiencia personalizada para el usuario. La función de desambiguación puede ser selectivamente desactivado y proporcionan un sistema de pulsación interpretación alterna. Además, el dispositivo puede facilitar la selección de variantes, mostrando un gráfico de una tecla especial <SIGUIENTE> del teclado que permite a un usuario seleccionar variantes progresivamente generalmente sin cambiar la posición de las manos del usuario en el dispositivo.

La aplicación de la patente completa parece bastante interesante y hace que me pregunte lo que significará para los teclados alternativos, como Swype y SwiftKey en Android y otras plataformas.

Echa un vistazo a la presentación de la patente completa aquí en la USPTO .

FUENTE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s