RIM consideró seriamente utilizar Android

En una reciente entrevista al CEO de RIM en The Telegraph, Thorsen Heins, compartió detalles muy interesantes de la estrategia de la empresa. Que se les pasa por la cabeza licenciar a terceros su nueva plataforma, es algo que ya os contamos, pero que pensaron en Android seriamente, es algo de lo que no se había hablado públicamente.

Con el anuncio del retraso de BlackBerry 10 para el  2013, la compañía quedó en una posición débil en el mercado, provocando que la distancia con las otras plataformas se pudiera hacer más grande en el tiempo.

Las razones por las que no se fue más adelante con esta alternativa fueron comentadas en la citada entrevista:

“Tomamos la decisión de no ir hacia Android”, dijo Heins. “Si nos fijamos en la capacidad de otros fabricantes para diferenciarse, no hay demasiado margen de maniobra para ello.”

“Evaluamos la posibilidad en serio – pero tenemos la promesa de hacer muchas cosas con nuestra plataforma, con una gran base de usuarios. Tenemos que ser fuertes con juegos, servir contenidos, y con la relación con los medios”

Básicamente se reitera con la opinión que tenía sobre Android cuando tomó el cargo en la empresa canadiense: se ahorrarían mucho dinero en desarrollo, pero el resultado no es la experiencia que esperan los usuarios BlackBerry. Pero es cierto que sus declaraciones suenan a que estuvieron cerca de elegir Android.

Lo cierto es que el panorama Android es muy potente en cuanto a nombres, pero dejando a un lado a Samsung, el resto de fabricantes no destaca especialmente en sus ventas, por lo que destacar aquí tampoco es un camino de rosas.

 

BlackBerry Messenger se queda en casa

Sobre BlackBerry Messenger, Heins comentó que no quieren llevar el servicio a otras plataformas como se había estado rumoreando, argumenta que es una de las razones por las que la gente llega a BlackBerry y no la quieren compartir.

Están muy orgullosos de su sistema de comunicaciones, según Heins, en él destaca que la gente puede saber si la otra persona ha leído su mensaje, y seguirán mejorándolo en los próximos meses. Parece ser que el CEO no ha visto todo la competencia que le está saliendo en el mercado.

En la misma entrevista, el CEO de RIM, dejó caer que podrían buscar ayuda externa para la construcción de sus terminales BlackBerry 10, con la idea de conseguir dispositivos al día con Android y iPhone.

Vía | Venture Beat | The Telegraph

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s