*DESARROLLADORES* BlackBerry 10 WebWorks SDK actualizado a la V1.0.1.8

Para los Desarrolladores les traemos una nueva noticia. Ken W ha publicado en el Blog Oficial de RIM que han lanzado una nueva actualizacion de BlackBerry 10 WebWorks SDK a la V1.0.1.8; han refrescado un poco el software en una característica significativa de la plataforma BlackBerry WebWorks: extensiones de API. Así es, al igual que anteriores plataformas BlackBerry WebWorks, ahora se puede escribir sus propias extensiones para permitir capacidades nativas aún no se muestra por la pre-empaquetado API de BlackBerry WebWorks!

Palabras Textuales de Ken W:

En primer lugar, vamos a mencionar rápidamente el tema principal otro en esta versión: Ahora, cuando usted construye su solicitud, usted puede pasar un archivo de configuración para bbwp.exe – la herramienta de línea de comandos principal para BlackBerry WebWorks – que pasar parámetros a los otros abajo herramientas de línea de comandos que bbwp.exe aprovecha. bbwp.exe es su principal herramienta de línea de comandos para crear sus aplicaciones para BlackBerry WebWorks: se le dará la barra de archivo e incluso firmar por usted.. Sin embargo, bajo las sábanas, que utiliza un par de otras herramientas de línea de comandos que forman parte de la cadena de herramientas de BlackBerry para llevar a cabo estas acciones, tales como la creación de la BAR. Y la firma del mismo. Estas herramientas tienen a veces otros parámetros que no están expuestos por bbwp.exe. Con este lanzamiento, hemos proporcionado un parámetro (param-p o-) en bbwp.exe para proporcionar un archivo en la línea de comandos bbwp.exe que se puede utilizar para transmitir a las herramientas de aguas abajo todos los parámetros adicionales que usted elija. Se trata de una simple estructura de JSON que puede marcar. El caso de uso principal que escuchamos muy a menudo proporciona la herramienta de firmar con la configuración del proxy. Echa un vistazo a el archivo params-example.json en la raíz de su BlackBerry ® 10 WebWorks instalación del SDK para un ejemplo. Contiene el marco para proporcionar parámetros a los otros dos instrumentos, el envasador nativo que crea el BAR., Y la herramienta de firma que firma el BAR..

Bien, ahora de vuelta a las extensiones personalizadas. Como un resumen rápido, BlackBerry WebWorks API están conceptualmente consta de dos cosas diferentes: una API o servicio en la plataforma nativa, y un JavaScript ® front-end a este servicio nativo. Todas las API que forman parte de la SDK oficial de BlackBerry WebWorks tomar ventaja de esta arquitectura y un sistema llamado jNext. jNext es lo que une a la capa de JavaScript para la capa de origen. Usted puede ahora construir sus propias extensiones de API de la misma manera que hacemos.

Para empezar, primero necesita descargar nuestro BlackBerry 10 SDK nativo y configurarlo. Esto le dará acceso a todo lo que ofrece el entorno nativo. Ir hacerlo ahora y volver aquí para el siguiente paso.

Muy bien, estás de vuelta. El siguiente paso es visitar nuestra Comunidad GitHub API de recompra y descargar la muestra de 10 BlackBerry nativo del proyecto SDK nos ha proporcionado. Este proyecto muestra es un ejemplo de trabajo de una extensión que monitorea el uso de memoria en el dispositivo.Todo lo que necesita para crear su propia extensión se modela aquí. Un paseo a través completa del proyecto y sus componentes se pueden encontrar en el archivo README asociado con el proyecto en el repositorio de GitHub, a fin de comprobar que el siguiente en salir, y empezaremos a trabajar en su extensión.

Una vez que haya terminado, le recomiendo que usted echa un vistazo a nuestra Comunidad repositorio de API , y considerar seriamente que contribuye a su extensión en el repositorio para que otros puedan aprovecharse de su trabajo impresionante. Para contribuir con la extensión que tendrá que aplicar la ASL licencia de 2,0, y completar unas cuantas cosas administrativas de otro modo, pero luego el conjunto de la comunidad BlackBerry WebWorks pueden beneficiarse.

Una cosa a tener en cuenta con su extensión: en realidad no quería detener en la liberación de esta característica para nuestra comunidad, pero sí sabemos que una cosa va a cambiar en nuestra próxima versión de BlackBerry WebWorks SDK. Cuando terminó su extensión, habría tenido que crear / modificar un archivo llamado manifest.json. Este archivo proporciona metadatos con respecto a su extensión. En el futuro, será muy probable que el modelo de formato de este archivo después de que el formato de archivo CommonJS package.json(usado por los módulos de NGP). Esto no debe constituir refactorización mucho, ya que el formato de archivo actual es muy concisa, y la alineación de la comunidad es valiosa en sí misma.

OK, eso es todo por esta versión. Como siempre, el equipo está trabajando en algunas cosas increíbles para la próxima versión. No puedo esperar para la próxima versión! Hasta entonces, diríjase a nuestra página de descarga y nuestra repo GitHub para empezar a trabajar en sus extensiones personalizadas!

Creo que no tenemos mucho que explicar y esta bastante claro este post y los pasos a seguir.

Que opinas sobre esto?

FUENTE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s