BlackBerry 10 Alpha rooteado en 48 horas

 

Tras este movimiento lo mas lógico es que ellos comiencen a conocer e indagar para ayudar en los avances, además de iniciar el desarrollo de aplicaciones (si es el caso). Sin embargo Mauro Urani (@f0go), un desarrollador argentino de aplicaciones para plataformas móviles, se enfocó en otro aspecto: conseguir acceso ROOT, y lo logró dos días después de haber asistido al BlackBerry Jam en Bueno Aires.

En su blog publica:

Information
Solo 2 dias después de participar en la BB10 Jam en Buenos Aires, en donde a los participantes nos obsequiaron un equipo BlackBerry 10 Alpha logré hacerle jailbreak.

¿Esto qué significa? Pues que al igual que en otras plataformas será posible acceder a los archivos “ocultos” del sistema y modificarlos. En iOS, Android y demás plataformas ya es posible y aunque algunas personas no lo ven bien por la mala fama que simplemente le ha dado la piratería de aplicaciones, en realidad es un método que abre grandes posibilidades. En Android ya es pan de cada día y permite que modifiquemos a nuestro gusto; en iOS el procedimiento, actualmente, es igual de sencillo y no es bien visto por Apple, pero de igual forma permite que desarrolladores muestren aplicaciones y modificaciones increíbles del sistema.

El mismo desarrollador nos comenta a pesar de lograr con éxito el método aún necesita afinar algunos detalles como el acceso vía SSH, una vez solucionado promete publicar los detalles de cómo hacer Jailbreak al BlackBerry 10 Dev Alpha.
Otro punto interesante es que también ha logrado instalar BlackBerry 10 en su PlayBook, no da detalles de cómo hacerlo (muchos estarán interesados seguramente) pero no creo que pase mucho tiempo para que comparta la información.

Como bien dice, el “hacking dentro del mundo BlackBerry cada vez se pone más interesante”. Por ahora estos datos sólo benefician a desarrolladores y poseedores de alguna PlayBook pero es bueno tener conocimiento de como se va preparando el terreno para cuando se den a conocer los nuevos terminales.

FUENTE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s