¿Puede NFC afectar a la seguridad BlackBerry?

En el pasado concurso Pwn2Own USecWest móvil una revelación sorprendente fue descubierto aproximadamente con el Near Field Communications (NFC). La tecnología se puede utilizar para instalar software malicioso que puede comprometer todos los datos en el dispositivo infectado.

MWR Labs demostró la vulnerabilidad de seguridad en un Samsung Galaxy SIII. Piense en el ataque en este escenario : “un carterista caminando por ahí con un teléfono cargado con un grupo de archivos malisiosos para enviartelos a ti. El teléfono malicioso en la proximidad con su telefono y fácil como eso, el criminal tendría el control total sobre toda la información almacenada en el dispositivo. ”

A pesar de que la hazaña se debió a una vulnerabilidad descubierta en Android 4.0.4 sistema operativo Ice Cream Sandwich. Esto podría permitir a un atacante enviar un archivo malicioso en el dispositivo receptor. Sin embargo, la hazaña se decía que estaba roto en el sistema operativo Jellybean.

“A través de NFC se pudo cargar un archivo malicioso en el dispositivo, lo que nos permitió obtener la ejecución de código en el dispositivo y, posteriormente, obtener el control total sobre el equipo con una segunda vulnerabilidad de elevación de privilegios “, escribió Labs MWR en el blog de ​​la compañía.

Esencialmente, NFC actuó como una puerta. Tal vez ésta ha sido una de las razones recepción NFC con los operadores está estancado. RIM ha sido un pionero en la utilización de la tecnología NFC en sus teléfonos inteligentes. Podría NFC ser un punto de acceso para los hackers para obtener acceso a los Dispositivos BlackBerry mediante la manipulación de una preexistente vulnerabilidad en el sistema operativo BlackBerry?

a través de PC Mag

FUENTE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s