BlackBerry Innovation Center abre en el Instituto de Tecnología de Bandung (ITB)

Comunicado de Prensa : Bandung, Indonesia – Hoy Research In Motion ( RIM ) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM), junto con el Instituto de Tecnología de Bandung (ITB) inauguró oficialmente el BlackBerry ® Innovation Center en el campus central de la universidad en Bandung, Indonesia. El Centro de Innovación BlackBerry proporcionará a los estudiantes las IAL una serie de programas educativos y de investigación se centró en el desarrollo de aplicaciones móviles. La mejor objetivo del Centro de Innovación de BlackBerry es acelerar la industria de la computación móvil en Indonesia por proporcionar a los estudiantes con las habilidades, la educación y la experiencia que necesitan para conseguir trabajo y establecer negocios en el sector.

Hastings Singh, Vicepresidente y Director General de Asia del Sur de RIM, comentó: “RIM está comprometido a Indonesia, y que subyace a la importante inversión que estamos haciendo para establecer el Centro de Innovación de BlackBerry, nuestro objetivo es nutrir y acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles de la talento dentro de Indonesia. La ceremonia de hoy oficialmente marcará el comienzo de nuestro exitoso esfuerzo de colaboración con el Gobierno de Indonesia y la ITB – Nuestro agradecimiento a todos los que participan en el apoyo a esta iniciativa pionera “.

RIM ha estado trabajando con más de 50 universidades, colegios y escuelas de todo Indonesia a través de similares iniciativas bajo el BlackBerry Academic Program, que proporciona los materiales y contenidos para educar a los estudiantes sobre el programa BlackBerry App móvil desarrollo.El ha sentado las bases para el Centro de Innovación de BlackBerry, lo que añadirá más recursos, apoyo, conocimientos técnicos y experiencia práctica para permitir a los estudiantes a mejorar sus habilidades y desarrollar una carrera profesional en el sector de la informática móvil.

Profesor Suhono Supangkat, Presidente del Instituto ITB de Innovación y Emprendimiento Desarrollo, dijo: “Estamos encantados de ver que esta iniciativa ha sido traído a la vida. Estudiantes ITB sin duda han mostrado su entusiasmo hacia los programas, lo cual es evidente en el elevado número de solicitudes que hemos recibido de los futuros estudiantes. Esperamos que el Centro de Innovación de BlackBerry producirán los futuros empresarios y líderes de la industria de la computación móvil indonesio “.

Como parte de la colaboración de RIM con ITB, cada año durante los próximos cinco años, 30 estudiantes serán premiados con becas de investigación en informática móvil. Este año, 16 becas han sido otorgadas por la universidad para estudiantes de maestría y postgrado, con los otros 14 premios más pronto que se concedan a talentosos estudiantes de pregrado que actualmente están completando su último año.

Los beneficiarios de las becas para el Programa de Maestros son Firman Azhari, Najib Muhammad, Elkana Gradytama, Atmaji Rangga Adinugroho, Adi Bhasyudewo Kawi, Adipradhana Mirza, Pratama Yohanssen, Sandi Gitarja, Ekawijan Ardhian, Arinal Dicky, Puspoko Ponco Ratno y Rizky Ario Nugroho. Los ganadores del Programa de Postgrado son Iqbal Pamungkas Rahmadian, Oktariani Nurul Pratiwi, Susetyo Bagas Bhaskoro, y Nur Iksan.

Becarios tendrán sus gastos de matrícula pagada y también se benefician de una beca de investigación para su período de estudios en el BlackBerry Innovation Center. Muchos de los estudiantes también estarán equipados con una computadora portátil y un teléfono inteligente BlackBerry para promover el aprendizaje móvil.Durante su estancia en el Centro de Innovación de BlackBerry, cada becario recibirá una formación en profundidad en el entorno de desarrollo de BlackBerry, ayudándoles a prepararse para llevar a cabo un proyecto de investigación que abarca de uno a tres años de duración.

Refiriéndose al proceso de becas, el profesor Suhono Supangkat de ITB, comentó: “Los estudiantes son seleccionados a través de un proceso de entrevista y evaluación. Estamos orgullosos de reconocer el potencial de cada uno de ellos hoy, y les damos la bienvenida al Centro de Innovación de BlackBerry “.

Para obtener más información acerca del Centro de Innovación de BlackBerry, por favor visite:http://id.blackberry.com/ITB/ .
Información acerca de las becas se pueden encontrar en la página web de la ITB: http://www.itb.ac.id/en/

Acerca de Research In Motion

Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con la introducción de la solución BlackBerry ® en 1999. Hoy en día, los productos y servicios de BlackBerry son utilizados por millones de clientes alrededor del mundo para mantenerse conectado con las personas y el contenido que más le importan a través de su día. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el Mercado de Valores NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com .

Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se hacen conforme a los “safe harbor” de los EE.UU. Private Securities Litigation Reform Act de 1995 y las leyes de valores canadienses. Cuando se usa en este documento, las palabras como “espera”, “anticipa”, “estima”, “puede”, “hará”, “debería”, “pretende”, “cree”, y expresiones similares, tienen la intención de identificar declaraciones a futuro declaraciones. Las declaraciones a futuro se basan en estimaciones y suposiciones hechas por RIM a la luz de su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, condiciones actuales y desarrollos futuros esperados, así como otros factores que RIM cree que son apropiados en las circunstancias. Muchos factores podrían causar actual de RIM resultados, rendimiento o logros difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en las declaraciones a futuro, incluyendo los descritos en la sección “Factores de riesgo” del Formulario de Información Anual de RIM, que se incluye en el Informe Anual de Formulario 40-F (copias de los documentos presentados, que se puede obtener en www.sedar.com o www.sec.gov). Estos factores deben ser considerados cuidadosamente, y los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas de RIM. RIM no tiene intención y no asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros, excepto cuando sea requerido por la ley.

Las familias BlackBerry y RIM de marcas relacionadas, imágenes y símbolos son propiedad exclusiva y marcas comerciales de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. y pueden estar pendientes o registradas en otros países. Todas las marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios. RIM no asume ninguna obligación ni responsabilidad alguna y no hace ninguna representación, garantía, aval o garantía en relación con cualquier aspecto de los productos o servicios de terceros.

FUENTE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s