BlackBerry 10 consigue la certificación FIPS antes del lanzamiento

Se sabia que tenia que llegar este momento, pero no lo esperabamos tan pronto. RIM ha anunciado que la plataforma BlackBerry 10 está ahora certificada FIPS 140-2, marcando la primera vez en la historia que los productos de BlackBerry han sido certificadas FIPS antes de la puesta en marcha del dispositivo! Con esta certificación , RIM es capaz de demostrar la seguridad de la plataforma BlackBerry 10 a las agencias gubernamentales y las empresas de alta seguridad que requieren sus dispositivos para satisfacer sólo las necesidades más exigentes.

Si bien el proceso de certificación FIPS puede prolongarse durante mucho tiempo, RIM ha mostrado que no sólo sus productos cumplen con la norma , sino que incluso logran la certificación mucho antes de que el producto está aún en marcha. Este es un testimonio de la experiencia de RIM en el dispositivo de seguridad y cifrado de datos. Mientras que otros fabricantes rivales han estado luchando durante años para obtener la misma certificación FIPS (y prácticamente todo en su defecto), RIM parece tener una rutina de tareas.

El BlackBerry PlayBook ha sido recientemente certificada FIPS, allanando el camino para los futuros dispositivos basados ​​en QNX para obtener la misma certificación . Mientras que algunos artículos han dado a entender que los dispositivos iOS y Android están ganando terreno a los Smartphones BlackBerry en la seguridad, el hecho de la cuestión es que estos dispositivos de la competencia quedan para alcanzar el mismo estándar de oro de la seguridad.

Comunicado de Prensa

WATERLOO, ONTARIO-(Marketwire – Noviembre 08, 2012) – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM ) (TSX:RIM ) ha anunciado hoy que la plataforma BlackBerry ® 10 está ahora certificada FIPS 140-2. La certificación permitirá a las agencias del gobierno para desplegar smartphones BlackBerry ® 10 y BlackBerry ® Enterprise Service 10, la nueva solución móvil de RIM, la gestión empresarial, desde el día de su lanzamiento. Esta es la primera vez que los productos han sido BlackBerry FIPS certificado antes del lanzamiento.

FIPS (Federal Information Processing Standard) de certificación proporciona confianza a las organizaciones conscientes de la seguridad, incluidos los EE.UU. y las agencias del gobierno canadiense, las empresas en las industrias reguladas y otras organizaciones que se ocupan de la información confidencial, los datos almacenados en los smartphones con BlackBerry 10 puede ser perfectamente segura y encriptada.

“El logro de FIPS 140-2 certificación significa que BlackBerry 10 está listo para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de las agencias gubernamentales y las empresas en el lanzamiento “, dijo Michael K. Brown, Vicepresidente de Gestión de Producto de Seguridad e Investigación de RIM. “Lo que diferencia a BlackBerry es la integración de extremo a extremo la seguridad, e incluye algoritmos certificados de cifrado para datos en reposo y datos en tránsito.Ninguna solución móvil ha alcanzado otro nivel de acreditación de seguridad de que la solución BlackBerry tiene “.

FIPS 140 es emitido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) para coordinar los requisitos y estándares para la certificación de los módulos criptográficos. El estándar fue desarrollado por el Programa de Validación Módulo Criptográfico (CMVP), que certifica los productos para su uso por las agencias del gobierno de Estados Unidos y industrias reguladas que recogen, almacenan, transferir, compartir y difundir información confidencial. Homologaciones de los productos en el marco del CMVP se realizan de acuerdo con los requisitos de FIPS 140-2. Se apoya en el establecimiento de Comunicaciones de Seguridad (CSE) para el gobierno canadiense.

“IDC espera que el mercado de la empresa de seguridad móvil para experimentar una alta tasa de crecimiento desde 2012 hasta 2016”, dijo Stacy Crook, Director del Programa de Investigación Empresarial Móvil de IDC. “El mantenimiento de la reputación de la solución BlackBerry para la seguridad al tiempo que introduce una experiencia de usuario mejorada ofrece BlackBerry 10 la oportunidad de ser una plataforma altamente competitiva en el gobierno, las empresas y los sectores de consumo”.

Productos de BlackBerry y soluciones están protegidos por los mejores en su clase AES 256-bit, una alta seguridad, el estándar internacionalmente reconocido de protección de datos. Además de las certificaciones FIPS, los productos de BlackBerry han continuamente sometidos a evaluaciones rigurosas de seguridad desde una variedad de otros independientes de organizaciones de todo el mundo. El BlackBerry ® Enterprise Solution es la primera plataforma móvil para lograr criterios comunes de certificación , un estándar reconocido por 26 países, así como la primera en recibir la aprobación a través del Sistema Producto CESG Asistida (CAPS), la Autoridad Nacional Técnica de Seguridad de la Información en la Reino Unido. BlackBerry ® 7 smartphones cumplir con la seguridad Common Criteria nivel de garantía EAL 4 +. El BlackBerry ® PlayBook ™ es ​​la primera tableta certificada FIPS para su despliegue dentro de las agencias gubernamentales estadounidenses federales y certificado para su uso por la Dirección de Defensa de señales del Gobierno de Australia.

“El logro de FIPS certificación para una plataforma completamente nueva en un período muy corto de tiempo, y antes de su lanzamiento, es bastante notable y un testimonio de la dedicación de nuestro equipo de seguridad “, dijo David MacFarlane, director, Certificaciones de seguridad de RIM.”BlackBerry 10 ofrecerá seguridad, una experiencia de usuario superior, la capacidad de gestionar por separado los datos corporativos y personales en el mismo dispositivo y la facilidad de gestión para los administradores de TI de una empresa o el medio ambiente del gobierno “.

Para obtener más información sobre la seguridad y la visita de la plataforma BlackBerry www.blackberry.com / seguridad.

Acerca de Research In Motion

Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con la introducción de la solución BlackBerry ® en 1999. Hoy en día, los productos y servicios de BlackBerry son utilizados por millones de clientes alrededor del mundo para mantenerse conectado con las personas y el contenido que más le importan a través de su día. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el Mercado de Valores NASDAQ (NASDAQ: RIMM ) y la Bolsa de Toronto(TSX: RIM ). Para obtener más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com .

Las declaraciones a futuro en esta noticia comunicado se realizan de conformidad con las “safe harbor” de los EE.UU. Private Securities Litigation Reform Act de 1995 y las leyes de valores canadienses. Cuando se usa en este documento, las palabras como “espera”, “anticipa”, “estima”, “puede”, “hará”, “debería”, “pretende”, “cree”, y expresiones similares, tienen la intención de identificar declaraciones a futuro declaraciones. Las declaraciones a futuro se basan en estimaciones y suposiciones hechas por RIM a la luz de su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, condiciones actuales y desarrollos futuros esperados, así como otros factores que RIM cree que son apropiados en las circunstancias. Muchos factores podrían causar actual de RIM resultados, rendimiento o logros difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en las declaraciones a futuro, incluyendo los descritos en la sección “Factores de riesgo” del Formulario de Información Anual de RIM, que se incluye en su informe anual sobre Formulario 40-F (copias de los documentos presentados wh ich puede ser obtenida en www.sedar.com owww.sec.gov ). Estos factores deben ser considerados cuidadosamente, y los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas de RIM. RIM no tiene intención y no asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros, excepto cuando sea requerido por la ley.

Las marcas BlackBerry, RIM, Research In Motion y relacionadas, nombres y logotipos relacionados son propiedad de Research In Motion Limited y están registrados y / o se utilizan en los EE.UU. y países de todo el mundo. Todas las demás marcas, nombres y marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. RIM no se responsabiliza de los productos o servicios de terceros.

FUENTE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s