OpenWhatsApp fue rechazada del BlackBerry World y responde el desarrollador

Una gran cantidad de usuarios se emocionaron cuando OpenWhatsApp llegó a estar disponible para el BlackBerry Z10 ya que dio a los millones de usuarios de WhatsApp la oportunidad de usar WhatsApp en su Z10.

En un principio, la aplicación sólo estaba disponible para su descarga desde el sitio web OpenWhatsApp ya que pule la aplicación estaba en preparación para ser aceptado en BlackBerry World.

Ahora parece que OpenWhatsApp ha sido rechazada desde BlackBerry World con el argumento de que viola los términos de WhatsApp.

El desarrollador de OpenWhatsApp es comprensible que no este feliz, y si lo que dice es exacto, entonces esto no es una buena noticia para los desarrolladores de BlackBerry.

El desarrollador ha publicado la siguiente respuesta abierta :

NOTE

Antes de que ustedes hayan decidido que 
OpenWhatsapp viola los Términos WhatsApp, y que no podía aceptarlo en App World, ha sido plenamente consciente de que USTEDES fueron los que me impulsaron a iniciar en este proyecto. Ustedes fueron los que me convencieron para portar esta aplicación para BB10. Ustedes fueron los que propusieron explícitamente y me dio el apoyo interno de sus propios desarrolladores para que mi puerto estuviese listo lo antes posible.

Ustedes fueron los que me enviaron un Dev ALPHA aun cuando explícitamente y claramente y describí la aplicación en la que estaba trabajando. Entiendo que esto fue momento en WhatsApp decidió deshacerse de su plataforma. Pero tirar mi trabajo a petición de WhatsApp fue sólo un golpe bajo!


¿Creen que es genial para conseguir un trabajo de programador en una aplicación durante varios meses, y luego simplemente tirarlo a la basura al final?!

¿Se dan cuenta de lo difícil que es entregar una aplicación que está tan pulido como OpenWhatsapp?!

Entiendo cómo EMPRESA ustedes está tratando de mantener a los amigos con WhatsApp y todo eso, pero ¿creen que esta es la forma adecuada de tratar los desarrolladores que “realmente “creyeron en su plataforma?! ¿O solo nos estaban utilizado?.


Y lo siento, el dispositivo de edición limitada no es suficiente “compensación” por mi trabajo, y tenga que empezar de nuevo,?… ahora simplemente lo tiraré o desechare en la basura . No quiero nada que me recuerda a esta traición.

Peores deseos,
Tarek
OpenWhatsapp Developer

No tengo ni idea de cómo esta aplicación fue portada, ya fuera ingeniería inversa o si se utiliza la API correctamente.

En un momento en que necesitamos desarrolladores de BlackBerry para ser la creación de aplicaciones nativas, esto sólo puede desanimar a los desarrolladores de BlackBerry.

En la actualidad, BlackBerry no han devuelto ninguna solicitud de comentarios, pero vamos a actualizar esta si y cuando lo hacen.

FUENTE

Responder

