Facebook, Google informa desean adquirir Waze

Google está considerando la compra de Waze proveedor de mapas-software, la creación de una posible guerra de ofertas con Facebook, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Waze está presentando expresiones de interés de varias partes y está buscando más de $ 1 mil millones, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas. La puesta en marcha con sede en California Palo Alto, también puede seguir siendo independiente, en lugar de tratar de levantar una ronda de financiación de capital de riesgo, dijeron las personas.

Como consumidores gravitan hacia los dispositivos móviles fuera de las computadoras portátiles y de escritorio, Facebook, Google y otras compañías están reforzando los esfuerzos a los clientes la corte sobre la marcha. El potencial de hacer una oferta pelea de Waze, que utiliza información de las comunidades en línea para mejorar llegar por carretera, refleja la importancia cada vez mayor de los mapas en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, ha mantenido conversaciones para comprar Waze para tanto como $ 1 mil millones, dos personas familiarizadas con el asunto, dijo a principios de este mes.

Google y otras grandes compañías tecnológicas han acercado Waze sobre un posible acuerdo ya que las conversaciones de Facebook se hicieron públicas, dijeron las personas.

Ninguno de los oferentes es cerca de alcanzar un acuerdo y las negociaciones pueden fracasar, dijeron.Waze también puede alejarse de los debates y el uso de más riesgo respaldo para ampliar su programa de cartografía, que tiene más de 40 millones de usuarios.

Julie Mossler, portavoz de Waze, declinó hacer comentarios ayer.

Waze anunció una alianza con IMS Internet Media Services en abril de expansión en América Latina.Aplicación móvil de Waze alerta a los usuarios de los posibles retrasos de tráfico, o sugiere formas alternativas para llegar a destino. El servicio también notifica a los conductores de la obra vial, radares otros peligros potenciales, con la entrada de los usuarios.

Waze, un servicio gratuito, genera ingresos a través de publicidad basada en localización.

FUENTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s