Tiger Global invierte $ 50 millones en WordPress.com

Automattic, la empresa que opera el servicio de blogs WordPress.com, anunció una inversión de $ 50 millones de los fondos de cobertura y de capital privado inversor Tiger Global el viernes.

La inversión viene de la mano de 1,1 millones de la adquisición de la compañía de blogging Tumblr de Yahoo, que muestra los altos precios de los servicios de crecimiento rápido destinados a los usuarios de Internet pueden ordenar. La valoración de Automattic fue similar, informó Fortune. Una portavoz de WordPress no quiso hacer comentarios.

WordPress poderes los blogs de empresas como CNN.com y Techcrunch, dijo una portavoz.

La inversión compró acciones de los accionistas existentes, incluyendo los primeros empleados, en lugar de financiar directamente a la compañía, escribió el fundador de WordPress Matt Mullenweg en su blog.

Information
“Permitir que los primeros inversores para bloquear en algunos retornos libera cualquier presión a corto plazo podría estar en la empresa durante un evento de liquidez y nos permite centrarnos totalmente en el largo camino por delante”, escribió en su mensaje.

La inversión es parte de una cosecha de financiación en que los inversores no tradicionales hacen apuestas sobre las empresas respaldadas por capital de riesgo. Incluyen firmas de capital privado como Rizvi Traverse Management, que el año pasado encabezó una ronda de financiación de $ 200 millones en pagos de servicio de la plaza, y los fondos de inversión como T. Rowe Price, que ha invertido en compañías que incluyen servicio de microblog Twitter.

Muchos de estos inversionistas “vienen con la capacidad de escribir los cheques más grandes que el tamaño completo de la mayoría de los fondos de capital riesgo”, escribió Mullenweg

El grueso de los ingresos de WordPress viene de honorarios a los usuarios que actualicen más allá de su servicio básico gratuito. También obtiene ingresos significativos de cobrar grandes compañías de medios para alojar sus plataformas enteras de blogs, Automattic, dijo el presidente financiero Stuart West, en una entrevista telefónica. Se negó a revelar cifras.

WordPress está creciendo rápidamente, con 50 millones de usuarios hoy en día en comparación con 4 millones hace cinco años, dijo la compañía.

A principios de este año, Tiger encabezó una inversión de capital de 444 millones dólares en la compañía encuesta! SurveyMonkey como parte de una ronda de financiación, que también permitió a los inversores y empleados antes para cobrar en efectivo. Tiger socio Lee Fixel maneja inversiones de su empresa, tanto en SurveyMonkey y Automattic.

Tiger ha ampliado su oferta de WordPress en abril, antes del anuncio de adquisición de Tumblr de Yahoo, dijo West.

Partidarios de riesgo de Automattic incluyen Partners Polaris, True Ventures y The New York Times Co.

FUENTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s