Por segundo año consecutivo, Vodafone NO paga impuesto de sociedades del Reino Unido

Por segundo año consecutivo, Vodafone pagó ningún impuesto sobre sociedades del Reino Unido, se reveló hoy en su informe anual.

La compañía tuvo una facturación de £ 5 mil millones en Gran Bretaña en el año a marzo e hizo un beneficio de explotación de £ 294 millones, de acuerdo con sus resultados. Pero el gigante de móviles trató de evitar una fila al insistir críticos deberían considerar su contribución total a través de otros impuestos.

Vodafone fue capaz de recortar su factura de impuesto de sociedades a cero, ya que afirmó legalmente subsidios para la inversión en infraestructura, tales como el espectro móvil y pagos de intereses.

Un portavoz dijo al Evening Standard :

Information
“Si usted quiere ver la contribución de una empresa que hace, es engañoso y poco útil para que busque sólo en una línea – impuesto de sociedades. Echemos un vistazo a toda la contribución “.

Vodafone, que emplea a 7.850 empleados en Gran Bretaña, dijo que aportó grandes sumas de dinero a Hacienda en el Reino Unido – en particular la de £ 6 mil millones al Tesoro de espectro 3G hace una década. Se acaba de pagar más de US $ 800 millones para un nuevo espectro 4G en Gran Bretaña.

Pero la revelación de que Vodafone no pagó ningún impuesto sobre sociedades del Reino Unido por segundo año está obligado a enfurecer a algunos críticos. Vodafone ha sido perseguido por acusaciones de evasión fiscal por año, con los diputados que criticaban a un acuerdo con HM Revenue & Customs para resolver las reclamaciones de impuestos de 1,25 millones de libras esterlinas.

HMRC dijo que afirma que el acuerdo fiscal había terminado tanto como £ 6000 millones eran “un mito urbano”.

La compañía ha publicado hoy una defensa de 16 páginas de sus actividades fiscales, contribuciones anuncio hecho en el año fiscal anterior. A pesar de la ley del impuesto de sociedades a cero en el Reino Unido, Vodafone pagó más de 2,5 millones de libras esterlinas en dicho impuesto en otros países.

El presidente ejecutivo, Vittorio Colao ganado de £ 11 millones, hasta 15,8 millones de un año antes, ya que los beneficios se desplomaron debido a amortizaciones en el sur de Europa.

FUENTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s