BlackBerry configura servidor en Bangladesh con el acceso a las Agencias de Inteligencia

BlackBerry informa que ha acordado crear un servidor de Bangladesh, y en caso de aplicarse, las agencias de inteligencia del país tendrán acceso a la información de sus suscriptores.

La decisión se tomó en una reunión entre la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC) y los funcionarios de BlackBerry, que tuvo lugar en Dhaka recientemente.
BlackBerry ha estado prestando servicios en Dhaka sin un servidor, por lo que no se tiene acceso legal a la información clasificada de más de 6.000 suscriptores, que está poniendo en riesgo la seguridad nacional, las fuentes afirmaron BTRC.

Una vez que el servidor y un decodificador están en su lugar, las agencias de inteligencia pueden monitorear fácilmente los suscriptores de BlackBerry.

Information
“Si BlackBerry quiere extender su negocio aquí, tienen que establecer su propio servidor,” Md Giashuddin Ahmed, vicepresidente de BTRC dijo Dhaka Tribune ayer.

Dijo BlackBerry ha acordado crear el servidor y se ha iniciado el proceso de traer el equipo necesario. Se espera que el servidor que se creó en seis meses.Information

“Ha habido una discusión positiva entre los reguladores y las autoridades de BlackBerry, pero ninguna decisión en materia de inversión se ha hecho todavía”, Mahmud Hossain, director de asuntos corporativos de oficial de Grameenphone, dijo a Dhaka Tribune ayer.

Actualmente, sólo los usuarios de pospago disfrutar de servicios BlackBerry. BlackBerry gustaría ofrecer servicios a los usuarios de prepago, así, pero los reguladores aún están por tomar una decisión al respecto, dijeron las fuentes.

Las fuentes dijeron que si BTRC da el permiso para la pre- pagados usuarios , BlackBerry tiene que establecer el servidor y el decodificador a su costa. De lo contrario, sólo tendrá que asumir el coste del servidor, mientras que los operadores pagarán por el decodificador.

Un decodificador debe ser establecido en el Centro Nacional de Supervisión de Telecomunicaciones (NTMC) para decodificar la información de suscriptores de BlackBerry.

Según BTRC, los usuarios de los servicios de BlackBerry incluyen la Oficina del Primer Ministro, la Dirección de Relaciones Económicas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de los EE.UU., Canadá y embajadas australianas.

Los principales servicios de BlackBerry están regulados de Canadá, pero la compañía ha puesto en marcha servidores regionales en los EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, Australia, India y algunos otros países para ofrecer servicios de calidad.

FUENTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s