Carlos Slim invierte $ 40 millones en Shazam

Uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, está invirtiendo $ 40 millones en Shazam para respaldar el desarrollo de la puesta en marcha el más conocido para ayudar a aficionados a la música identificar canciones pegadizas.

Delgado, clasificados multimillonario más importantes del mundo por la revista Forbes, con un patrimonio neto de 73 mil millones dólares, fue traído por uno de los propietarios de capital de riesgo de Shazam, Silicon Valley fondo Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Shazam usará los fondos para acelerar su expansión en la televisión, donde su software de reconocimiento puede sintonizar en la banda sonora de un anuncio a continuación, vincule los espectadores directamente a la página web de la marca.

Se quiere establecer la oferta en Gran Bretaña y el resto de Europa Occidental y América Latina.

“En 18 meses se espera TV superará significativamente el lado de la música (de la empresa) y eso es parte de esta inversión”, dijo Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam, dijo en una entrevista.

GRAN OPORTUNIDAD

Marcas de primera línea, tales como Unilever, Procter & Gamble y American Express son algunas de las empresas que ya han utilizado Shazam en las campañas de publicidad en América del Norte, donde la compañía genera decenas de millones de dólares en ingresos desde el lado del televisor, dijo Fisher.

Dado que el gasto global de la publicidad en televisión fue de 350 mil millones dólares en 2012, según los investigadores de Nielsen, la escala de la oportunidad de Shazam es enorme, dijo Fisher, quien espera que el negocio de la televisión ayudará a construir la empresa en uno adecuado para un listado de la bolsa.

“Esa es nuestra ambición, a la lista … Desde luego, dos años es realista”, dijo. Los productos de la compañía se utilizan ya por 350 millones de personas.

América Móvil también ha acordado promover Shazam en la docena de mercados en los que opera en América Latina.

“Shazam es la definición de una nueva categoría de participación de los medios de comunicación que combina el poder de la telefonía móvil con los medios tradicionales de difusión y de la publicidad”, dijo Slim en un comunicado.

Inversión de Slim tiene el respaldo total de Shazam ha asegurado que desde el año 2009 a $ 72 millones.

FUENTE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s