Happy B-Day BlackBerry Messenger (BBM)

El día de ayer la mejor aplicación de Mensajería Instantánea BlackBerry Messenger (BBM) cumplió 8 años desde su lanzamiento. En los siguientes años ha sido tomado como sinónimo de inmediatez, como tópico de usuarios y además se ha convertido en un elemento básico en la comunicación móvil que han marcado la diferencia. Aunque se necesitaría un par de semanas más para que se sepa públicamente, BBM comenzó flotando dentro de Research In Motion internamente el 14 de julio de 2005, y allí, se extendió como reguero de pólvora.

Ayer, Gary Klassen, que es reconocido como el inventor de BBM, twitteó a cabo esta idea de cómo BBM se difundió dentro RIM atrás en sus primeros días. Originalmente acaba de comenzar simplemente como un servicio de mensajería que las personas conectadas en un nivel más personal, incluyendo el D’s y R, una función sencilla que harían siendo adictos en el futuro. Esto se convertiría en mucho más que eso.

Crédito foto: BlackBerryCool

Cuando conseguí mi primer contacto con BBM, en mi Curve 8310, no había fotos en la pantalla. No había actualizaciones de mensajes de estado. No había llamadas de voz o video chat. Estaba desnudo, como se puede ver en la imagen de arriba, pero aún así era mensajería en su máxima expresión.

A medida que han pasado los años se han añadido caracteristicas muy importantes. Llegamos a ver que estábamos hablando con la adición de imágenes para mostrar. Tenemos que saber lo que decían con actualizaciones de estado, o de lo que estaban escuchando con actualizaciones música, BBM Music, entre otras cosas. Si hablamos de los Grupos BBM, estos fueron lanzados en 2010 y se han convertido en una parte integral de cómo miles de empresas se comunican entre sí, y ahora con la integración de BB; Channels se amplia mas esa capacidad de captacion.

Crédito foto: BlackBerryOS

Con el giro tan grande que ha dado Blackberry, a partir del 30 de enero de BlackBerry nos dio oficialmente una nueva mirada BBM con BB10. La interfaz de usuario renovada, y la adición de BBM video y el compartir de la pantalla han sido grandes atracciones para los antiguos y nuevos miembros de la plataforma. El Q10 trajo un tema oscuro de BBM, la primera vez para cualquier dispositivo en la historia de BlackBerry.

Además, BBM no sólo ha trascendido las barreras de la comunicación debido a su utilidad. El 13 de septiembre de 2012, que en realidad se convirtió en una palabra. Una palabra que Millones de personas han hablado y utilizado en los últimos ocho años. Según las últimas estadísticas, dadas por Thorsten Heins CEO de BlackBerry Vive este año, hay 60 millones de usuarios de BBM activos en todo el mundo. Eso puede no parecer mucho, pero cuando se piensa en el hecho de que los 60 millones de usuarios envían más de 10 mil millones de BBMS diaria, pone su popularidad en perspectiva.

Ese mismo día, Heins iban a anunciar una de las mayores noticias con respecto a BBM: Oficialmente BBM MultiPlataforma este verano y aunque todavía esperan tanto para iOS y las versiones de Android para ser lanzados, no será una sorpresa cuando se prenda fuego en ambos mercados.

Si usted duda de su popularidad fuera de # teamBlackBerry, tome en consideración el hecho de que una aplicación BBM falsa que se presentó a Google Play se ha descargado más de 100.000 veces en cuestión de horas antes de ser tirado. Las personas que utilizan BBM, les encanta. Las personas que utilizaron BBM en el pasado, se lo pierden. Las personas que se encuentran en otras plataformas, lo quieren. Así que vamos a celebrar BBM hoy en su día especial. Por si no te diste cuenta, el título tiene un hashtag (#BBMDay) que se utilizó y se va a seguir utilizando en los canales de medios sociales, para unirse a la diversión y feliz #BBMDay!

FUENTE

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s